Compromete Benita Manilla impulsar agenda que frene la pobreza extrema en medio rural

Impulsar una agenda que frene la franja de pobreza en el medio rural, fue el compromiso de la candidata de la coalición Va por México, Benita Manilla Martínez, en su recorrido proselitista por el municipio de Agua Blanca.

En ese municipio, la candidata escucho a hombres y mujeres dedicados a la actividad agrícola de los Ejidos Loma Ancha, Palizar, Cubes, Calabazas, Casitas y Milpa Vieja quienes señalaron que cada vez se torna más difícil la siembra  pues el encarecimiento de insumos aunado a cambios notorios en el clima, hacen complicado llegar a la meta de obtener una utilidad con las cosechas.

Al respecto, la candidata resaltó la importancia de garantizar fuerza en la cámara de diputados para redireccionar la política pública  así como los recursos destinados al campo.

Manilla Martínez, también indicó que se enfrenta un escenario complejo  y es momento de cambiar las cosas, pues la actividad agrícola  no debe dejar fuera a quienes más lo necesitan.

Se indicó que pese al gran trabajo de los hombres del campo, en labrar la tierra, sembrar y cosechar,  viven al día y persiste el abandono pues no hay apoyos gubernamentales, ni programas para fertilización e irrigación, por ello es importante seguir dando la batalla, el distrito está de pie y vamos por una nueva realidad, subrayó la candidata Benita Manilla  Martínez.