Consulta el calendario de esterilización canina y felina para el mes de mayo en Tulancingo

La Dirección Municipal de Sanidad Informó que en cumplimiento a los ejes que conforman el Reglamento de Protección, Posesión y Control de Animales de compañía, la dirección de sanidad establece fechas de esterilización canina y felina.

El remolque móvil prevé hacer una ruta en 18 sectores  bajo el siguiente calendario:

Lunes 3 y martes 4 de mayo se acudirá a colonia San Juan con cita en calle cedros (casa de salud), jueves 6 de mayo en localidad Zultepec (frente al kínder que se ubica en el acceso principal).

El viernes 7 de mayo la unidad movil estará en La Lagunilla (casa de salud), el lunes 10 de mayo en El Moral (con cita en calle cedros); posteriormente el martes 11 de mayo en Jardines del Paraíso segunda sección, con cita en calle Tulipanes # 1355, en predio adjunto a la técnica # 56.

El miércoles 12 de mayo continúa la jornada en colonia Roma (calle Tomas Ortega), el jueves 13 de mayo en Campo Alegre (área verde), el viernes 14 de mayo (frente a la secundaria general No. 2 en la colonia Vicente Guerrero.

El lunes 17 de mayo en San Antonio Farías (frente a iglesia cristiana); mientras que el 18 de mayo en colonia INFONAVIT con cita en calle Tláloc, posteriormente el miércoles 19 de mayo se visitará la colonia Minera sección 200, en calle perforistas (frente a la Iglesia).

Jueves 20 de mayo corresponderá la atención en  Pedregal de San Francisco (jardín) y viernes 21 de Mayo una segunda jornada de seguimiento en colonia Minera sección 200, frente a la biblioteca pública.

Continuando con la agenda, el lunes 24 de mayo en Lomas de San Ángel (frente a la iglesia) y el 25 de mayo en San Alejo (frente a la gasera). Como últimos puntos de la programación de mayo son: el miércoles 26 en colonia Rojo Gómez (centro de salud) y jueves 27 de mayo en Ejido Mimila, por los invernaderos.

Para la esterilización de un canino o felino, el propietario debe presentar el ejemplar con 12 horas de ayuno, no lactando ni en gestación o en celo y que el animal sea mayor a 5 meses (sano y limpio).

Otros requisitos son: una frazada para la mascota como parte de los cuidados postoperatorios así como  una venda de 10 centímetros.