Necesario impulsar iniciativas para fomentar la cohesión y participación social

  • Preocupa el tema de seguridad y adicciones por el que pasan algunas colonias del Distrito XI

Fortalecer la seguridad pública es importante, sin embargo es primordial trabajar en recomponer el deterioro del tejido social que se vive actualmente; así lo manifestó el candidato a la Diputación Local del Distrito XI, Sinuhé Jorge Aldrete, durante su recorrido La Cañada y Lomas de la Cañada.

En este sector, los habitantes manifestaron su preocupación por la inseguridad que viven, así como el vandalismo, la drogadicción; además de la falta alumbrado y control canino.

Para recomponer el tejido social, dijo se debe generar un mayor incremento en el presupuesto destinado a la prevención del delito.

Recordó que cuando fue funcionario público, una de las colonias de Tulancingo que era considerada como la segunda más insegura del estado de Hidalgo, se logró sacar de ese estatus, e incluso, Tulancingo pasó a ser considerada la segunda ciudad más segura del país.

“Tenemos que organizarnos y generar acciones sociales en favor de los jóvenes, rehabilitar y apropiarse de los espacios públicos con eventos deportivos, culturales, recreativos y económicos”, manifestó el candidato de Podemos.

“Hay mucha gente con talento, tenemos que conocer a esos jóvenespara saber en qué los podemos ayudar, y eso es generar un entorno de desarrollo humano y social importante y estamos abatiendo el deterioro social”, subrayó.

Finalmente, agregó que temas como la drogadicción, el alcoholismo y otras situaciones negativas que se están generando con los jóvenes, deben ser abatidas, generando acciones lograr alejarlos de dicho entorno.