Registró Tulancingo en abril 85 por ciento menos decesos por Covid-19 en comparación a enero

Región Tulancingo Tulancingo

La línea de contagios y decesos a causa del Covid-19, continúa en descenso desde febrero y al cierre de abril, sumaban 109 casos positivos y 14 fallecimientos, lo cual lo coloca como el mes con menor incidencia durante lo que va del año.

En Tulancingo, enero de 2021, se mantiene como el mes que acumuló la mayor cantidad de contagios y muertes por el virus SARS-CoV-2, con 307 y 97, respectivamente, lo que significó que cada día se infectaban casi 10 personas y fallecían más de tres al día.

Esa situación fue cambiando en febrero cuando se registraron 51 decesos y en cuanto a los contagios, no fue posible determinar el número exacto porque el Reporte Covid-19 hizo dos ajustes a la cifra de casos positivos acumulados.

Para marzo, las estadísticas de contagios continuaron su línea descendente, al igual que los fallecimientos, y durante todo ese mes se acumularon 130 infectados y 28 decesos por el nuevo coronavirus.

En abril, pese a que los pronósticos de las autoridades sanitarias esperaban un tercer repunte en los contagios y decesos por Covid-19, como resultado del periodo vacacional de Semana Santa, no ocurrió y se registraron un promedio de 3.6 contagios diarios, es decir, 64.5 por ciento menos que en enero, mientras que en relación a los fallecimientos, abril terminó con 14, lo que significa un 85.5 por ciento menos que en enero de 2021.

Pese a este descenso en las cifras, el municipio Tulancingo sigue clasificado en el color rojo del semáforo epidemiológico del estado de Hidalgo