Mantendrán cerrados los panteones municipales ante festejos del 10 de Mayo

Región Tulancingo Tulancingo

La Presidencia Municipal de Tulancingo de Bravo informó que conforme a lo dispuesto por la Secretaria de Salud de Hidalgo (SSH), no serán abiertos los panteones del municipio ante los festejos del 10 de Mayo, Día de las Madres.

Lo anterior se acordó durante la reunión semanal del Comité Jurisdiccional de Seguridad en Salud a través del cual se determinan las acciones y estrategias para la prevención y contención del Covid-19.

Así también, se acordó que se mantendrán suspendidos todos los eventos de concentración masiva tales como: ferias, vendimias, plazas de temporada que impliquen crecimiento en la movilidad derivada de la celebración del 10 de Mayo.

Se informó que prevalece un escenario epidemiológico de meseta y con tendencia a la baja en contagios así como disminución de fallecimientos; sin embargo; la concentración masiva debe evitarse pues el virus sigue en circulación y la pandemia no ha sido erradicada.

Por lo tanto, el panteón San Miguel y los demás panteones municipales de Tulancingo, mantendrán sus puertas cerradas a las visitas y sólo se atenderán las inhumaciones que se presenten y serán bajo medidas de bioseguridad.