Insistirá municipio ante SCT para reducir riesgos en la bajada de San José

Región Tulancingo Tulancingo


El alcalde de Tulancingo, Jorge Márquez Alvarado, informó que ya contactó al director de la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT), delegación Hidalgo, pero no hubo avances en cuanto a la implementación de acciones para reducir riesgos en la bajada de San José.

Indicó que el funcionario federal, mostró interés en el tema debido al peligro que representa la prolongada pendiente.

“Me comunicaron, a través de un correo, de toda la señalética que hay en ese tramo carretero, desde el crucero Pitula hasta dos kilómetros abajo. Ellos (SCT) consideran que es suficiente, pero nosotros creemos que no es un tema de que hasta aquí me toca, más bien, es un tema de ¿Qué más puedo hacer para salvar vidas?”.

Márquez Alvarado, comentó que se quedó abierta la invitación para platicar de manera presencial, en cuanto existan condiciones, pero él considera que ya las hay para retomar la conversación e insistir en el tema.

Agregó que recientemente mandó las fotografías del camión que transportaba mezcla asfáltica y tras una falla mecánica que afectó el sistema de frenado, alcanzó a entrar a la rampa de emergencia, el pasado sábado.

“Si no entraba a la rampa y con los vehículos que había de por medio, hubiera causado una tragedia, ahí el operador se arriesgó para evitar una catástrofe”, aseveró.

Ante esto, el alcalde aseguró que insistirá ante la SCT-Hidalgo y con quien sea necesario, para crear un nuevo bulevar que entre a Tulancingo y prohibir que ingresen los camiones pesados.

“Los camiones que no tienen nada que hacer en la zona de la bajada de San José, pueden entrar por el bulevar Quetzalcóatl, pues aunque se puede congestionar, es preferible eso a que haya accidentes que cobren vidas”.

Finalmente, adelantó que otro tema que tocará en la próxima reunión con la SCT- Hidalgo, es que la rampa de frenado que está inhabilitada, la cual se ubica metros antes del Hospital General, sea reparada.