Por feminicidio, una persona fue vinculada a proceso en Actopan

Estatal

La Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJEH) informó que mediante las aportaciones realizadas por la Fiscalía Especializada en Delitos de Género, una persona fue vinculada a proceso por un juez de control, debido a su probable responsabilidad en hechos que la ley señala como feminicidio.

El pasado 15 de enero, elementos de la policía municipal de Actopan, localizaron el cuerpo sin vida de una persona del sexo femenino, sobre un camino que conduce a la localidad de El Paraje.

De inmediato, se dio aviso a la Procuraduría General de Justicia del estado de Hidalgo, para que se iniciaran las diligencias correspondientes.

Derivado del hallazgo, la Fiscalía Especializada en Delitos de Género aplicó el protocolo de feminicidio para reunir los datos de prueba necesarios contra el probable responsable.

Una vez que se obtuvieron los datos necesarios, se determinó la probable responsabilidad de Humberto “N”, por lo que el agente del ministerio público, solicitó al juez la orden de aprehensión del mismo.

Después de que fue concedida dicha orden, la policía de investigación de la PGJEH la cumplimentó y presentó al probable ante la autoridad judicial.

En audiencia inicial, la Fiscalía formuló la imputación contra el probable y el juez de control dictó auto de vinculación a proceso del mismo por feminicidio.

Como medida cautelar a Humberto “N”, se le fijó la prisión preventiva oficiosa y se otorgaron tres meses para cierre de la investigación complementaria.

Foto: Internet