Buscará Benita Manilla que se apoye con oportunidades laborales a mujeres mayores de 50 años

Tener un rango de edad mayor a 40 años  así como la condición de género, son obstáculos a los que se enfrentan mujeres en la búsqueda de oportunidades laborales, por ello en recorrido por comunidades de Cuautepec la candidata a diputada federal de la Coalición Va por México, Benita Manilla Martínez, comprometió ser la voz y presentar una iniciativa en donde ese panorama cambie.

Mujeres Cuautepequenses  abordaron a la candidata y le expresaron  que aún y cuando una persona mayor  tiene madurez, experiencia y sensatez, los reclutadores  simplemente no prestan atención ni  leen el currículum de alguien que supera los 40 años y cierran toda oportunidad de insertarse a una fuente laboral.

Por lo anterior la Candidata Benita Manilla  expresó que de favorecerle el voto este 6 de junio, buscará cambiar ideas en relación a que las personas mayores son difíciles de moldear a una forma de trabajo y que no son tan buenos para aportar ideas frescas.

También se hará presente que contratar a una persona mayor es favorable  pues tienen mayor control emocional y templanza, sin contar su alto grado de fidelidad a la empresa y a los integrantes de su equipo.

Manilla Martínez dijo que  los efectos del covid en el mercado laboral han sido de  fuerte contracción  y de manera especial, jóvenes y  adultos mayores han experimentado el impacto más fuerte en términos de desempleo.

La contingencia sanitaria y la caída de la actividad económica han generado la pérdida de múltiples empleos e ingresos, por ello es importante que desde la cámara de diputados, se direccione la política pública para contrarrestar el estado actual de los mercados laborales y en sí aquellas que aceleren la creación de puestos de trabajo e incentiven el empleo formal.

Así también, la candidata Benita Manilla anticipó que su casa de atención tanto en Tulancingo como en la región Otomí- Tepehua, se  pondrán a disposición cursos gratuitos para que los adultos incrementen sus conocimientos e incluso se profesionalicen en áreas que hoy demanda el mercado laboral.

La propuesta de la candidata fue bien recibida por pobladores de  Tepantitla, El Pedregal,  La Zanja, Trinidad, Los Conos  y  Callejón Moreda quienes auguraron que  Benita Manilla, será la próxima diputada federal  por el cuatro distrito, pues tiene  todo lo que ciudadanos valoramos al momento de sufragar: Valores, vocación de servicio y lo más importante una trayectoria intachable que le posiciona como la mejor opción y una de las mejores cartas de la nueva política Hidalguense.