Pronostican lluvias en el Valle de Tulancingo para las próximas 72 horas

Región Tulancingo Tulancingo

El pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), advierte que la entrada del frente frío 56, al territorio nacional la noche del 10 de mayo, por el noreste de México y su interacción con canales de baja presión en la parte central del país, aunado al ingreso de humedad del Golfo de México y del Océano Pacífico, provocará lluvias en el Valle de Tulancingo durante las próximas 72 horas.

Estas condiciones meteorológicas generarán lluvias de hasta de 75 milímetros (mm) en la parte norte del país, hasta de 50 mm en el centro –oriente de México y de hasta 25 mm, en la mesa de centro donde está ubicado Hidalgo.

El SMN, pronosticó para el 11, 12 y 13 de mayo, probabilidad del 95 por ciento de lluvia, con unas condiciones de cielo poco nuboso para el martes; nublado para el miércoles y jueves, mientras que la temperatura oscilará entre 21 y 24 grados Celsius.

Informó también que este 10 de mayo, la primera tormenta tropical “Andrés” se localizaba en la parte austral de Baja California Sur, lejos del territorio nacional; sin embargo, su circulación mantendrá el ingreso de humedad, con lluvias fuertes acompañadas de descargas eléctricas sobre el occidente del país.

Estas precipitaciones pluviales podrían representar un alivio para la agricultura de la región, ya que según datos de los ejidatarios de Tulancingo, cuatro años de sequía afectan tierras de labor y cuerpos de agua, desde jagüeyes hasta las presas Ahuehuetitla, Los Álamos y La Esperanza, entre otras.

Etiquetada como