Registra más de 300 descargas la aplicación móvil Tulancingo Avanza Seguro

Región Tulancingo Tulancingo

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SCC), informó que a una semana de que habilitaron la aplicación “Tulancingo Avanza Seguro”, para el sistema operativo Android, al cierre del 3 de mayo contabilizaban 367 descargas.

La aplicación, informó la dependencia municipal, tiene como propósito incorporar una herramienta más para agilizar los tiempos de respuesta y reacción en llamados de auxilio que realiza la población, además de fortalecer las acciones de proximidad.

La SSC, hasta ayer (lunes), tenía registradas 12 alertas emitidas por esta aplicación; sin embargo, esperan que el posicionamiento de la herramienta sea rápido, ya que el objetivo es hacer de la tecnología un importante aliado para la inhibición de delitos.

Un punto importante de la aplicación, es que permitirá contar con una fuente estadística sobre la incidencia de delitos, para ajustar los esquemas y programas de seguridad a lo que se requiera en cada zona y sector.

La aplicación, se encuentra en la Play Store de teléfonos móviles, con sistema operativo Android, donde aparece con el nombre “Tulancingo Avanza Seguro”.

Luego de descargar la aplicación, se solicitará el acceso a la misma, por lo que recomiendan a los usuarios leer y aceptar los términos y condiciones.

La aplicación, también, requerirá acceso al GPS del teléfono móvil y el usuario deberá registrar sus datos personales, preferentemente en letras mayúsculas, en caso de tener dos nombres, escribirlos de manera correcta, y en el apartado del estado, es referente a la entidad de su registro de nacimiento.

Una vez que haya ingresado sus datos y sean correctos, el usuario de la aplicación, podrá visualizar un menú de 10 tipos de emergencias, las cuales serán atendidas de manera directa.

En caso de tener una emergencia podrá presionar alguno de esos 10 botones predeterminados, posteriormente se envía un mensaje donde se le invita a guardar a calma, ya que su emergencia ha sido recibida exitosamente.

Después, una unidad de apoyo se acercara a la ubicación donde fue activada la alarma, para brindar el apoyo necesario.

La aplicación, es solo funcional en el municipio Tulancingo y se espera que con el paso de unas semanas, la cantidad de descargas sea mayor