Retoma recorridos turísticos el Tulanbús, tras un año de inactividad

Tras un año de inactividad a causa de la pandemia Covid-19, el llamado Tulanbús retomó las actividades la semana pasada, tomando en cuenta las medidas sanitarias necesarias para el cuidado de la ciudadanía.

Autoridades municipales informaron que con el propósito de establecer una reapertura gradual y recuperar actividades en el municipio, se decidió retomar el recorrido de la unidad turística.

La aceptación de la ciudadanía ha sido buena, pues era un recorrido de aproximadamente una hora con 20 minutos, que ya se estaba convirtiendo como un atractivo para los visitantes del municipio, 

Se informó que el Tulanbús retomará sus actividades los sábados, domingos y días festivos con el punto de salida habitual, frente a la Catedral Metropolitana, y con recorridos a las 10:00 , 12:00, 14:00, 16:00 y 18:00 horas.

La ruta que sigue el carro turístico seguirá con un contexto histórico y cultural, que incluye casas coloniales, vista panorámica de museos, vestigios arqueológicos de Huapalcalco así como espacios públicos, como el hemiciclo del  Bicentenario.

Al acordar que se retomaría su actividad bajo las medidas sanitarias, el Tulanbús deberá respetar de sólo permitir el 50 por ciento de su aforo total que es de 33 lugares, además, deberá cumplir con la desinfección de la unidad, aplicación de gel, toma de temperatura y uso correcto del tapaboca.

El boleto de acceso se podrá adquirir en el mismo vehículo y se mantendrá en 50 pesos, tanto para niños o adultos y en caso de los adultos mayores se les aplicará un 50 por ciento de descuento y, en caso de que se elija un recorrido familiar pueden programarse reservaciones al teléfono 775 192 2608.