Vincula Dirección de Bolsa de Trabajo en Tulancingo a 200 personas en igual número de trabajos en lo que va del año

  • Actualmente está promoviendo 800 vacantes para empresa constructora de Tula

La Dirección de Bolsa de Trabajo en Tulancingo ha logrado la vinculación de 200 personas a igual número de empleos en lo que va del año, y pretende vincular 800 más para una empresa constructora en la ciudad de Tula de Allende.

Las 200 plazas fueron otorgadas en un mismo porcentaje para hombres y mujeres, con variedad de perfiles, desde empleados de mostrador, ayudantes en general y personal especializado en áreas administrativas  de manufactura.

Informaron a través de comunicación social del municipio, que a partir del 12 de mayo y hasta el 18 de mayo, la dirección de bolsa de trabajo fungirá como el primer filtro de reclutamiento para la ocupación de 800 vacantes correspondientes a una empresa constructora establecida en Tula Hidalgo.

Estas plazas abarcan siete modalidades de puestos enfocados a mano obra calificada en  estructuras industriales, por lo que los perfiles solicitados son paileros, soldadores, maniobristas, operadores de sierras, operadores de CNC y pintores industriales.

En este caso, la empresa constructora requiere de hombres con experiencia de uno a  dos años en el ramo de estructuras industriales con edad de 20 a 45 años y escolaridad mínima de secundaria.

Los empleos que se ofertan en la bolsa de trabajo, son con empresas debidamente establecidas con el fin de impulsar empleos formales que cuenten con todas las prestaciones de ley para los trabajadores, como es el caso de la empresa de Tula, que ofrece a quienes contrate: prestaciones de ley, hospedaje y comida por el tiempo que dure el contrato (de 8 a 10 meses), con posibilidad de extensión.

Reconocieron que con el tema de la pandemia se ha reducido un poco la oferta de trabajo en ciertos giros como el comercio, sin embargo, hay empresas grandes del ramo industrial que sí han requerido de mano de obra.

Para participar en este filtro selectivo de la empresa constructora de Tula, los interesados deben acudir a la dirección de Bolsa de Trabajo ubicada en planta baja de presidencia municipal en un horario de 10:00 a 14:00 horas, con copia de acta de nacimiento; curp; Identificación oficial con fotografía (INE), comprobante de domicilio y dos cartas de recomendación.

Quienes sean seleccionados como el perfil buscado, participarán en otras pruebas con práctica al interior de la empresa ubicado en el parque industrial Atitalaquía, en Tula Hidalgo

Para  mayor información sobre el proceso de filtro selectivo de la empresa de Tula Hidalgo  o bien servicios relacionados a la Dirección de Bolsa de Trabajo, el teléfono de contacto es 775 75 5 84 50 extensión 1194.