Implementa PGJEH “App Fiscalía Electoral”, para recibir denuncias durante la jornada electoral

Estatal

A través de una aplicación para dispositivos móviles, la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales de la Procuraduría General de Justicia del estado de Hidalgo (PGJEH) recibirá denuncias en la materia durante proceso electoral en la entidad y el día de la jornada comicial.

A través de la herramienta “App Fiscalía Electoral”, desarrollada para plataformas iOS o Android cualquier persona, sin importar su ubicación en el territorio hidalguense y sin acudir a las oficinas de la fiscalía podrá denunciar todo tipo de hechos que la ley señala como delitos electorales.

Se trata de la primera aplicación móvil para denunciar ante el Ministerio Público hechos delictivos y fue desarrollada para lograr una mayor participación de la población en cuanto a denuncias y con la finalidad de atender las medidas sanitarias sugeridas a consecuencia de la contingencia de salud pública.

A través de dicha aplicación desarrollada por alumnas y alumnos de la Universidad Tecnológica de la zona Metropolitana del Valle de México y que considera la posibilidad de hacer denuncias anónimas, se atenderán con mayor agilidad y con toda inmediatez las denuncias que darán origen a las carpetas de investigación.

Además la población podrá consultar materiales de apoyo como la Ley General en Materia de Delitos Electorales y de ser el caso consultar el directorio de las agencias del Ministerio Público para determinar cuál sería la más cercana su ubicación, en caso de que exista el interés de hacerlo.