Una persona enfrenta proceso penal por robo calificado en Huasca

Estatal Huasca de Ocampo

La Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo informó que la Subprocuraduría de Procedimientos Penales región oriente, obtuvo de un juez de control, la vinculación a proceso de una persona por robo calificado.

De acuerdo con la formulación de la imputación, en la localidad de San Miguel Regla del municipio de Huasca de Ocampo, el pasado 16 de abril una persona identificada como Cosme Omar “N”, ingresó a un inmueble de donde sustrajo objetos de valor.

Al percatarse de lo ocurrido, vecinos del lugar impidieron que el probable huyera del lugar, mientras arribaban las autoridades competentes.

Minutos más tarde, la policía municipal detuvo al hoy imputado y lo presentó ante el Ministerio Público, situación que dio origen a la la carpeta de investigación.

El agente adscrito a la subprocuraduría, realizó las indagatorias necesarias mediante las que reunió los datos de prueba contra el probable y posteriormente las presentó ante la autoridad judicial.

En audiencia inicial, luego de la formulación de la imputación a cargo del Ministerio Público, el juez dictó la vinculación a proceso del probable responsable de robo calificado.

Como medida cautelar se le impuso la prisión preventiva y se fijaron tres meses como plazo para el cierre de la investigación complementaria.