Propone Sinuhé Jorge creación de Consejos Municipales de Atención a la Mujer

En Hidalgo, menos del 1 % del presupuesto estatal se destina para la atención de las mujeres. Lo alarmante, es que el estado se encuentra en el Séptimo lugar de Violencia Doméstica a nivel nacional, y no todos los casos son denunciados.

Así lo manifestó el candidato a la Diputación Local del Distrito XI, Sinuhé Jorge Aldrete, al considerar que el tema de equidad de género debe ser prioritario, en la agenda legislativa del Congreso del Estado.

El candidato por el partido Podemos, lamentó que el presupuesto para la atención a la mujer, sea magro; lo cual representa el interés que lamentablemente han tenido los legisladores desde sus curules en el congreso de Hidalgo hacia el tema; lo cual debe cambiar.

Al recorrer algunas calles del centro de Tulancingo, Sinuhé Jorge platicó este tema con algunas mujeres, con quienes se comprometió a trabajar con ellas, arduamente, para tener más presupuesto al respecto, e implementar políticas de igualdad, seguridad y promoción de la equidad de género en todos los ámbitos sociales y de la vida cotidiana, no solo en este distrito, sino que sea replicado en todo el estado de Hidalgo.

“El 52 % de la población son niñas y mujeres que se encuentran en un estado de vulnerabilidad, y es donde debemos de trabajar, porque hay un problema que atender”, destacó Sinuhé Jorge.

Agregó que del uno por ciento de dicho presupuesto, un 70 por ciento se va a servicios profesionales y al pago de empleados del Instituto Estatal de la Mujer; “ese es un problema que tenemos que erradicar y que tenemos que llevar al congreso”, insistió.

Lamentó también que en Hidalgo, existan únicamente 21 municipios que tienen módulos especializados para la atención de las mujeres. “Debemos generar los recursos necesarios para que en cada municipio de Hidalgo existan estos módulos”.

Ante esta situación Sinuhé Jorge y su compañero de fórmula, Juan Mejía Neri, proponen crear los Consejos Municipales de Prevención Atención, Sanción y Erradicación de la Violencia de Género contra las Mujeres. Los cuales tendrán la tarea de supervisar que las instancias de gobierno cumplan con su trabajo, pero sobre todo que brinden atención y seguimiento a las mujeres que han sido violentadas de alguna manera.