Una persona fue sentenciada a 25 años de prisión por feminicidio cometido en Tepeapulco

Estatal

La Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo informó que la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos de Género, obtuvo del tribunal de enjuiciamiento, sentencia de 25 años de prisión para una persona por hechos que la ley señala como feminicidio.

Lo ocurrido que derivó en la investigación contra Juan Carlos “N”, tuvo lugar en Tepeapulco, el 9 de septiembre del 2018, en el interior de un domicilio donde la víctima fue atacada con un objeto punzo cortante.

Debido a que el agresor fue detenido en flagrancia, la autoridad competente lo puso a disposición del Ministerio Público, para definir su situación legal.

Una vez iniciada la carpeta de investigación, la Fiscalía aplicó el protocolo de feminicidio para el desarrollo de las indagatorias contra el probable.

El agresor fue presentado ante el juez en audiencia inicial, misma en la que fue vinculado a proceso, luego de que el Ministerio Público formulara su imputación.

Finalmente, agotadas todas las etapas del proceso penal, mediante procedimiento abreviado, el tribunal de enjuiciamiento dictó sentencia de 25 años de prisión contra Juan Carlos “N”.