Recibirá sanción el Club Pachuca por irrespetar medidas sanitarias en el estadio Huracán

Luego de la polémica suscitada durante el partido de ida de la semifinal entre Tuzos del Pachuca y Cruz Azul, la noche del pasado miércoles 19 de mayo, debido al exceso de público asistente al estadio Huracán, el gobierno de Hidalgo emitió un comunicado en el cual confirma que hubo un aforo fuera de lo permitido, por lo que ya hubo un apercibimiento y tendrá una sanción económica el club.

La tarjeta informativa emitida este jueves 20 de mayo, las autoridades de la Secretaría de Salud Estatal confirmaron que impondrán dichas medidas al Club de Futbol Pachuca, por no acatar los Lineamientos Sanitarios Estatales durante el partido.

Al contar con una capacidad para 30 mil aficionados, y de acuerdo a lo establecido por las autoridades sanitarias, al estadio Huracán se le permitió un aforo máximo del 40 por ciento, es decir, 12 mil personas; pero la cifra fue rebasada, derivando en el rompimiento de medidas de bioseguridad como la sana distancia.

Al percibir esta situación, tanto al interior como al exterior del estadio de la capital hidalguense, personal de la Comisión para la Protección Contra Riesgos Sanitarios de Hidalgo (COPRISEH), procedieron con la inspección de todo el inmueble, donde constataron el incumplimiento de las medidas sanitarias.

De tal forma, el secretario de Salud convocó a una reunión urgente este jueves 20 de mayo con los directivos del club, en la que también participó el director de Reglamentos y Espectáculos del Ayuntamiento de Pachuca, así como el comisionado de la COPRISEH.

En dicha reunión, además de entregar el citado apercibimiento, se informó sobre la sanción económica impuesta por las autoridades municipales.

De igual forma, la secretaría de Salud adelantó que se pondrá en contacto con la Federación Mexicana de Futbol (Femexfut), para que ésta también se pronuncie y emita una sanción respecto a esta falta.

Finalmente, el comunicado refiere que Pachuca y nueve municipios del estado de Hidalgo, permanecen en semáforo epidemiológico color rojo, pese a que a nivel nacional se ubica al estado en color amarillo; por ello, las medidas de seguridad deben mantenerse ante el riesgo máximo de contagio.