Ingresan más de 700 solicitudes ante SEDAGROH para apoyos agropecuarios

La Secretaría del Campo, este mes ingresará a diversas ventanillas de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario de Hidalgo (SEDAGROH), más de 700 solicitudes para apoyos en beneficio del sector agrícola de Tulancingo.

Los apoyos consisten en paquetes de aves de postura, borregos, conejos y árboles frutales, que en caso de ser aprobados por la SEDAGROH, serán canalizados directamente a los habitantes de las comunidades Santa Ana Hueytlalpan, Acocul Guadalupe, Cebolletas, Laguna del Cerrito, Ampliación La Laguna; Tepalzingo, Santa María Asunción y San Vidal, entre otras.

La mayoría de las 700 solicitudes, corresponden a aves de postura, con el objetivo de impulsar proyectos productivos para granjas de traspatio.
La respuesta a dichas solicitudes, se espera que llegue a finales del presente mes, esperando que la cantidad otorgada sea favorable para el municipio.

Sin especificar cifras, la dependencia resaltó que este número de solicitudes, es una de las más significativas que hayan ingresado por parte del municipio, ya que el objetivo es beneficiar al mayor número de familias tulancinguenses.

Los paquetes de aves de postura están integrados por 10 pollos, mientras que el de conejos, se conforma por tres hembras y un macho.

La entrega de árboles frutales, incluye una dotación de 75 ejemplares, con un rango de altura entre 40 y 60 centímetros, por familia.

Finalmente, se informó que los paquetes avícolas, conejos y árboles, son sin costo alguno para el beneficiario, mientras que el de vientres de ovinos, el productor deberá cubrir un pago por concepto de seguro de 130 pesos por cada animal que reciba