Vinculada a proceso una persona por delitos contra los animales en Tulancingo

Región Tulancingo Tulancingo

Una agente del Ministerio Público de la Procuraduría General de Justicia del estado de Hidalgo (PGJEH), acreditó la probable responsabilidad de una persona en delitos contra animales.

Los hechos por los cuales la persona identificada con las iniciales D. H. M. M., enfrenta proceso penal, ocurrieron en marzo pasado en un domicilio de la colonia Unidad Magisterial San José, en Tulancingo de Bravo, donde la imputada tenía algunos perros en condiciones inadecuadas para su sano desarrollo y otros sin vida.

Por lo anterior la PGJEH inició a la carpeta de investigación correspondiente y una agente del ministerio público encargada de la investigación y adscrita a la Subprocuraduría de Procedimientos Penales región oriente, se allegó de los medios de prueba contra la probable, para demostrar su probable responsabilidad en los ilícitos que se le imputan.

Durante la audiencia inicial fueron presentados los datos de prueba ante el juez de control, quien los encontró como suficientes para dictar la vinculación a proceso contra la probable.

La autoridad judicial fijó un plazo de un mes para el cierre de la investigación complementaria.

Foto Ilustrativa: Internet