Encuentran cuerpo sin vida dentro de una fosa en Acaxochitlán

Acaxochitlán Estatal Región Tulancingo

El pasado domingo 23 de mayo, fue reportada vía a telefónica a la dirección de Seguridad Pública Municipal de Acaxochitlán, la presencia de una persona sin vida, envuelta en bolsas color negro, sobre la carretera Federal México – Tuxpan, a la altura de la comunidad de La Bóveda.

Por lo anterior, al lugar de los hechos se movilizaron elementos de la policía municipal, de la Agencia de Seguridad Estatal de Hidalgo, agentes de la Policía Investigadora del estado de Hidalgo Grupo Tulancingo, así como peritos en criminalística pertenecientes a la dirección de Servicios Periciales de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH).

Las autoridades confirmaron la localización de una fosa, y en su interior, el cuerpo sin de una persona del sexo masculino, en avanzado estado de descomposición, envuelto con bolsas de color negro, desconociéndose si presenta heridas producidas por proyectil de arma de fuego o arma blanca, y hasta el momento permanece en calidad de desconocido.

Por ello, los agentes investigadores ordenaron el levantamiento y traslado del cuerpo a una funeraria del municipio de Tulancingo, a fin de realizarle la necropsia de ley correspondiente, dando inicio a la carpeta de investigación No. 18-2021-1890, por lo que resulte de la muerte.