Impulsará Benita Manilla trabajo de queseras para que sigan fungiendo como motor económico

Elecciones 2021 Estatal Tulancingo

Un importante número de familias de la región, viven de la conversión de leche a queso, por ello la candidata Benita Manilla Martínez de la coalición Va Por México integrada por el PAN, PRI y PRD impulsará que la industria de lácteos siga fungiendo como motor económico.

En el recorrido sabatino por Acatlán y Tulancingo, la candidata escuchó planteamientos de los microempresarios y emprendedores quienes señalaron que. cada vez es más caro y complejo seguir en la producción de lácteos, sin embargo, se lucha contracorriente para que la vocación ganadera no se extinga.

Se destacó que con el escenario de sequía, comprar forrajes para la alimentación de las vacas implica mayor gasto, a ello hay que sumarle los insumos, pago de personal, combustible y luz para tener producto disponible.

Se destacó que con la desaparición de programas, el campo agoniza y el sector rural lo padece.

En este tenor, la candidata Benita Manilla destacó que es importante llegar a un contrapeso y una nueva mayoría en la cámara de diputados para que México retome el rumbo de crecimiento, pues hoy el país está paralizado por dos situaciones desafortunadas; una de ellas la pandemia, pero también, está la toma de malas decisiones y la improvisación. 

Este 6 de junio los ciudadanos tienen el poder de emitir un voto razonado en donde. la experiencia de tres partidos en coalición son garantía que antes que todo está el bienestar de México.

En el caso de las plantas queseras, habrán de analizarse mecanismos que permitan a los industriales desarrollar su actividad con la certeza de utilidad y bajo procesos donde el lactosuero tenga una disposición correcta y apegada a la norma. 

Se dijo que los industriales del queso son un sector proactivo, organizado y líder, pero es necesario un empuje real que les proyecte a esa cima empresarial que han anhelado

Los industriales de lácteos comentaron que ya no quieren promesas basadas en una esperanza, también señalaron que su voto será por quienes avalan experiencia y que han sabido dar resultados.

Así también expusieron, México y su industria ya no está para experimentos, por ello llevaremos a Va Por México y a Benita Manilla al triunfo porque, unidos somos más fuertes. 

Los puntos recorridos en Acatlan fueron Agustin Olvera, San Dionisio, Chuatenco y Lagunicatlan en donde el clima de proselitismo fue de celebración al haber nuevos rostros en la política pero también de aceptación.