Destaca Sinuhé Jorge Aldrete con propuestas viables, reales y mejor desempeño en el debate

Elecciones 2021
  • El candidato del partido Podemos demostró estar mejor preparado para representar a los ciudadanos del Distrito XI en el congreso de Hidalgo.

Durante el debate de candidatos a la Diputación Local del Distrito XI, celebrado el pasado lunes y organizado por el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH), el candidato del partido Podemos, Sinuhé Jorge Aldrete, demostró que cuenta con la mejor preparación, las propuestas más viables, reales y benéficas, para representar a los ciudadanos de este distrito en el congreso estatal.

Referente al tema Economía y Empleo, en la primera ronda del debate, Sinuhé Jorge manifestó que el estado tiene la obligación de fortalecer las empresas, sobre todo en tiempos como el que se vive actualmente, donde una pandemia ha dejado mermada la economía de miles de mexicanos.

Propuso gestionar recursos para la capacitación para el trabajo, nuevas tecnologías, manejo de herramientas empresariales de gestión y contables, generar incentivos legales para que las empresas accedan a la formación de sus trabajadores.

Enfatizó en que los legisladores tienen la obligación de reformar, actualizar y vigilar la regulación establecida de las leyes que promuevan la economía, los empleos de calidad y el surgimiento de nuevas formas de comercio que ofrezcan seguridad. Por ello, buscará generar vínculos y establecer redes de producción y comercio que impulsen el bienestarde servicios de Hidalgo a nivel local, estatal e internacional.

En cuanto al tema de Desarrollo Social, Sinuhé Jorge planteó que las autoridades deben garantizar a las mujeres una vida libre de violencia;para ello propondrá la iniciativa para crear el Consejo Municipal de las Mujeres, y que se aumente el presupuesto destinado a la atención hacia ellas.

Argumentó también que la salud y el desarrollo social deben de ir de la mano; por lo que se impulsarán políticas para recuperar el tejido social en el municipio, con la finalidad de que los jóvenes se alejan de las drogas y de las actividades ilícitas. 

“Tulancingo es la cuna de grandes artistas, escritores y de grandes atletas, debemos aportarle una mejor educación y esforzar al estado para incentivar a maestros y maestras y dotarlos de herramientas tecnológicas por su labor. Impulsar el aumento del presupuesto destinado a la educación, cultura y deporte”.

En cuanto al tema de Desarrollo Sustentable, Sinuhé Jorge señaló que muchas de sus propuestas están basadas en el desarrollo sostenible de la llamada Agenda 2030, establecida por la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

El candidato enlistó tres de estas propuestas: agua limpia y saneamiento, gestión de recursos para que las plantas tratadoras de aguas residuales existentes en el municipio funcionen al 100 por ciento y poder construir más; asentamientos humanos ordenados y equitativos, y movilidad sostenible, gestionar recursos y plantear iniciativas que garanticen e incentiven esta movilidad que se traduce en un mayor acceso a fuentes de empleo, educación y salud.

En su penúltima intervención Sinuhé Jorge subrayó que se propondrá la vigilancia correcta de la aplicación de los presupuestos asignados, es decir, evitar la cultura del privilegio, y que el nombramiento de la contraloría municipal sea sometido a la aprobación del cabildo; así como la creación del Consejo Ciudadano dentro de la Contraloría Municipal

En su mensaje final, Sinuhé Jorge exhortó a la ciudadanía a no dejarse llevar por engaños y promesas, enfatizó en que no cuenta conantecedentes de corrupción como otros candidatos, que quieren engañar a la gente y que, a través del cargo, vieron la oportunidad de enriquecerse.