Impulsará Benita Manilla el turismo para beneficio de habitantes del Distrito 4

Impulsar estrategias para mejorar la promoción turística del Estado de Hidalgo y en especial del “Corredor de los cuatro elementos” fue el compromiso de la candidata a diputada federal Benita Manilla Martínez de la coalición Va Por México, en recorrido por colonias y rancherías de Agua Blanca, municipio que forma parte de dicho corredor turístico.

La candidata dijo que a causa de la pandemia, el turismo resintió fuertemente los embates del receso por la restricción de movilidad y ante ello es importante renovarse, con un justo equilibrio entre cuidar de la salud de los paseantes y la reactivación responsable del sector.

Los habitantes de Agua Blanca dijeron que su municipio tiene mucho por ofrecer en materia turística y en especial travesías con magníficos paisajes naturales, sin embargo, la proyección es de baja a nula.

Agregaron: “Sería importante tener respaldo de manera constante y con medidas adecuadas, oportunas y eficaces”.

En respuesta a ello, la candidata Benita Manilla dijo: “la recuperación del turismo después de la pandemia será un tema que tendremos muy presente”.

Agregó también: Va por México, es esa oportunidad de retomar el rumbo y tener un auténtico poder de decisión sobre lo que importa.

La candidata también afirmó, apoyaremos en que los órdenes de gobierno le apuesten al turismo, local, regional y doméstico.

Agua Blanca es un lugar que cautiva por su naturalidad y ahí se tiene un nicho de mercado con potencial.

El itinerario de este 25 de mayo comprendió de nueve puntos tales como: Ranchería Los Cubes, Colonias Vivero, El Trébol, La Estrella, La Loma, Vergel, Capulín, Sabanillas y Poblado Milpa Vieja.

En el marco de esta campaña por tierra, la candidata Benita Manilla reiteró que en suspropuestas, estáelmotivarquemásmujereslogrenindependenciaeconómica; una de las herramientas, sin duda es el turismo, por ello hay que trabajar para proyectar a las comunidades y poblados para que los beneficios de esta industria, lleguen ahí.

En el marco del día naranja (25 de cada mes), la candidata reiteró el exhortó a actuar, generar conciencia y lograr el acceso de mujeres y niñas a una vida libre de violencia.