Buscará Rocío Sosa abastecer de medicamentos a casas, centros de salud y hospitales

Elecciones 2021
  • Propondrá ley para que hemodiálisis y tratamientos contra el cáncer formen parte del programa básico de salud.

Una de las propuestas más importantes de Rocío Jaqueline Sosa Jiménez, candidata a diputada local por el distrito X con cabecera en Apan, es la orientación de recursos al tema de salud, que hoy en día es de gran preocupación para todos los ciudadanos, “el haber quitado programas importantes como el Seguro Popular nos ha lastimado a todos, a mujeres y hombres de todas las edades”.

De acuerdo con el INEGI, actualmente existen 22 mil 500 personas enfermas del corazón, 15 mil 300 que padecen diabetes y 12 mil 100 personas con cáncer. Siendo éstas, las 3 principales causas de muerte en el Décimo Distrito. “Esto es preocupante”, exclamó la aspirante de Va por Hidalgo.

“En las visitas realizadas a los 5 municipios, escuché con mucha atención la falta de medicamentos gratuitos. Es por esto, que una de mis principales propuestas será el abastecer medicamentos a casas, centros de salud y hospitales, pero además propondré una ley para que las hemodiálisis y los tratamientos contra el cáncer formen parte del programa básico de salud.”

“Nuestra gente no cuenta con los recursos para este tipo de tratamientos, me lo han dicho, los he visto padecer y no quiero verlos más con esta preocupación”. 

La orientación de recursos para la salud abarca la prevención de enfermedades, abastecimiento de medicamentos, capacitación de personal, y mejora de instalaciones, todo esto bajo una revisión constante del presupuesto con el único objetivo de fortalecer y atender a más familias, sobre todo en la situación que nos encontramos actualmente.

Señaló a manera de ejemplo, la falta de medicamento que existe hoy en el hospital del Altiplano, el cual sufre los resultados de un recorte de más de 2 mil 500 millones de pesos que sin duda, ha impactado de manera negativa a todas las familias de esta comunidad.

Adicional, y siendo consciente del enojo que existe con los actuales diputados, que cabe señalar pertenecen a Morena, Rocío Sosa se comprometió a ser una diputada cercana, poniendo al servicio de los cinco municipios casas de atención donde atenderá personalmente al menos una vez al mes iniciando desde seis de la mañana, para así respetar el tiempo y no afectar laboralmente a quienes asistan.

“Sé que es mucha la responsabilidad, pero soy una mujer trabajadora, que entiende las necesidades de las familias, de las mujeres y de los hombres, tengo una gran pasión por ayudar, pero, sobre todo, es mi manera de agradecer el apoyo de tanta gente que cree en mí”. 

“No descansaré hasta lograrlo, no seré una diputada solo de título, quiero impulsar el crecimiento de nuestras comunidades”, destacó la candidata por la coalición Va por Hidalgo.