Pide FEPEH a candidatos tomen en cuenta su relevancia y alcance como escuelas particulares

Estatal

Pilar Martínez Aragón, presidente de la Federación de Escuelas Particulares del Estado de Hidalgo (FEPEH), junto a directoras y directores de algunas escuelas particulares del estado, enviaron, a través de un video, un mensaje a las candidatas y candidatos que participan en esta contienda electoral para que tomen en cuenta su relevancia y alcance en la educación del estado.

A través de las redes sociales de la FEPEH, se difundió un video donde se dirigieron a los aspirantes a las diputaciones locales y federales, diciéndoles que los tiempos actuales en México, demandan mayor conciencia en la toma de decisiones.

“Las escuelas particulares somos una gran fuerza para la educación del país, somos un sector que apoya la educación pública con infraestructura, aportando impuestos, generando empleos y ofreciendo servicios de alta calidad con impacto en las esferas tecnológicas artísticas, culturales y deportivas, por todo ello es necesario que quienes aspiran a un cargo público nos conozcan”, dijo Martínez Aragón.

Les recordaron a los candidatos que la educación en México se sostiene por todas las personas que día a día trabajan desde sus posibilidades en sus instituciones educativas, resaltando que en la FEPEH tienen, sienten y viven el deber de contribuir en la formación de las nuevas generaciones.

Resaltaron que por la importancia de su labor, requieren que se tome en cuenta a su sector de educación particular dentro de sus políticas públicas, cuidando lo que significa para el estado su misión.

“La educación privada tiene un lugar en lo político, social y lo económico, recuerden que somos un engranaje importante en el gran aparato educativo de México, pues de acuerdo al informe anual de la dirección general de planeación, programación, estadística y educativa, emitida por el gobierno federal en el 2020, el 26.74 por ciento de la plantilla docente está adscrita a su sistema privado. Nuestras escuelas conforman 32.28 por ciento de las instalaciones totales nacionales y de ellas hay un 18.14 por ciento de alumnos en activo”.

Por tal motivo, piden de manera respetuosa y a la vez fehaciente, que las propuestas en las presentes campañas electorales en Hidalgo, tomen en cuenta la relevancia de los colegios particulares, sus necesidades, sus recursos y sus alcances.

Enfatizaron que todos forman parte de este gran estado y reconocen que hay varios y fuertes retos por delante, por lo que las escuelas particulares también necesitan ayuda por parte del sistema gubernamental, por lo que piden que las políticas de apoyo no se centralicen en ciertos y únicos rubros y volteen a ver al sector de escuelas particulares.

Finalmente, los integrantes de la FEPEH, reiteraron a las candidatas y candidatos, que sin importar cuales sean los resultados de este próximo 6 de junio, refrendan su apoyo para ser del estado de Hidalgo un lugar con grandes y cada vez mejores oportunidades de desarrollo para la educación, pues su lema es “Fraternidad, educación y servicio”.