Sorprenden a sujetos dedicados a robar baterías y estéreos de autos

  • Funcionarios del INE se han visto afectados por estos robos.

La mañana de este miércoles, fueron sorprendidos sujetos en el momento que intentaban robar la batería a un auto estacionado en la calle Guerrero de Tulancingo, cerca de las oficinas del Instituto Nacional Electoral (INE).

Un hombre y una mujer, que viajaban en una camioneta de la marca Dodge, tipo Caravan, con placas MYX 93 69 del Estado de México, color verde oscuro, fueron grabados por una cámara de video vigilancia justo en el momento en que se estacionaron frente a una camioneta roja en la calle Guerrero, esquina con Galeana.

El sujeto, robusto y de tez morena, bajó de la camioneta y se dirigió primero rumbo a Galeana, para verificar que no haya presencia de personas cerca; enseguida regresó y abrió la puerta trasera de su camioneta; donde sacó una franela y simuló limpiar su vehículo.

Pero momentos más tarde, se dirigió al cofre de la camioneta estacionada atrás de la suya, levantó el cofre y en cuestión de minutos sustrae lo que parece ser la batería, cierra su puerta y se retiran de inmediato.

Al identificar la camioneta, funcionarios del INE increparon y video grabaron a los presuntos ladrones justo cuando intentaban robar otro auto, quienes de inmediato salieron huyendo del lugar.

Los funcionarios señalaron que varios de ellos han sido afectados recientemente por el robo de estéreos y baterías; pese a la presencia de miembros de la Guardia Nacional, por la llegada y resguardo de los paquetes electorales.