Invita OSUAEH al concierto de música de videojuegos

Estatal

La Orquesta Sinfónica de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (OSUAEH) invita a la comunidad universitaria y al público en general a ser parte del concierto en vivo “Let’s Play”, el próximo viernes 18 de junio y que tiene como temática las piezas musicales más reconocidas de los videojuegos. 

Más de 50 músicos en el escenario, bajo la dirección Gaetan Kuchta, darán vida a temas pertenecientes a las grandes franquicias del entretenimiento digital como The Legend of ZeldaSuper Mario BrosPokémonWorld Of Warcraft, entre muchos más.

El evento se llevará a cabo como parte de la primera temporada de conciertos virtuales del 2021, esto con el objetivo de seguir los protocolos impuestos por la Comisión Institucional de Seguridad en Salud de la UAEH, debido a la pandemia por la que aún pasa el país. 

Los interesados podrán comprar sus boletos a través de la página https://www.eticket.mx/paso1a.aspx?idevento=28286 a un costo de $113.00 pesos. Con la compra de una localidad toda la familia podrá disfrutar del programa musical a través de cualquier dispositivo con internet. 

Desde comienzos del siglo XX, la música dentro de los videojuegos es considerada como un género musical por derecho propio, la cual comenzó principalmente siendo programada por sonidos generados por computadora en ocho bits. Durante la época de los ochenta los tonos usados para musicalizar los juegos rápidamente se volvieron famosos entre la comunidad de “gamers” de entonces, lo que dio origen a que las compañías cada vez trabajaran con más atención en este sector. 

Actualmente los videojuegos cuentan con grandes agrupaciones sinfónicas que ayudan a su musicalización, donde han participado grandes compositores, directores, músicos y cantantes. Las bandas sonoras de los juegos incluso se empezaron a vender en formatos como discos compactos, mp3, entre otros, y es uno de los géneros más escuchados alrededor del mundo.