Confirma alcalde Dante Cárdenas, que no habrá feria de Santiago 2021

Región Tulancingo Santiago Tulantepec

Estuvimos analizando el tema de la realización de la feria anual, pero en definitiva, debido a que debemos de priorizar la salud, este año nuevamente se cancelará la feria.

“El proceso de vacunación contra el Covid-19 va muy lento como para pensar en que se puedan tener las condiciones para realizar la feria. En nuestro caso, por el tipo de eventos tradicionales que tenemos como lo es la Santiagada y La Cucaña, hay muy pocas formas de poder limitar el acceso a la ciudadanía y controlar el aforo”, explicó.

Agregó que hacerlo sabiendo que no se tienen las condiciones adecuadas, sería algo muy irresponsable por parte de ellos, por lo que nuevamente en este año estarán priorizando la salud de los santiaguenses.

Informó que no ha tenido pláticas con el presbítero de la parroquia de Santiago Apóstol, pero como autoridad municipal, le harán la recomendación para que las actividades eclesiásticas que realice sean con un número reducido de feligreses.

El edil informó que el no realizar la feria, significa que los santiaguenses no recibirán esa derrama económica que les dejaba el evento anual, pues reconoce que para el municipio no era una evento que les generara un recurso, sino al contrario, el municipio invertía un aproximado de cuatro millones para que se activara la economía.

“Muchos santiaguenses se veían beneficiados con la feria porque se generaba atracción de visitantes que consumían aquí, además de que algunos artesanos de la región también eran bien recibidos para que expusieran sus productos, pero esta ocasión, reitero, priorizamos la salud y no se tendrá feria en honor a Santiago Apóstol”, comentó.

Finalmente, Cárdenas Flores descartó que se pueda hacer un evento de feria en el intermedio de este año y junio 2022