Isabel Alfaro y Toño Hernández virtuales ganadores de las elecciones para diputado federal y local

Elecciones 2021

En los primeros minutos de este lunes 7 de junio, María Isabel Alfaro Morales y José Antonio Hernández Vera, candidatos a la diputación federal y local, respectivamente, se reunieron en su casa de campaña para celebrar con sus simpatizantes el virtual triunfo derivado de la jornada electoral.

Acompañados de sus compañeros de formula Lirio Miranda y Juan José Trejo, así como del diputado local, Salvador Sosa Arroyo, los virtuales ganadores agradecieron el apoyo de todos los que votaron por las fórmulas que representan.

Alfaro Morales y Hernández Vera, coincidieron en que hay mucho trabajo por realizar, mismo que iniciaran de manera inmediata, ya que tienen en agenda varios proyectos.

Ante unos 150 simpatizantes, que se dieron cita en la casa de campaña, los candidatos aseguraron que esto es un paso más, en busca de que Movimiento Regeneración Nacional (Morena) gane la gubernatura de Hidalgo y logre sacar del rezago en el que vive el estado.

De acuerdo al Programa de Resultados Preliminares (PREP) del Instituto Nacional Electoral (INE) y del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) daba una ventaja de nueve mil 893 votos a Isabel Alfaro sobre Benita Manilla, candidata de la coalición “Va por México”, con el 99.55 por ciento de actas computadas; mientras que el instituto estatal registraba una ventaja de siete mil 262 votos para Toño Hernández sobre el candidato de la coalición “Va por Hidalgo”, Rodrigo Fragoso Marroquín, ya con el 100 por ciento de actas computadas.

Estos resultados son preliminares y deberán ratificarse en los próximos días para que reciban su constancia de mayoría.