Gana Mateo su primera carrera en Inglaterra

Es el primer piloto mexicano en ganar en el circuito del Super One Series, contra competidores británicos.

Otro mexicano destacó en el plano internacional del automovilismo el pasado fin de semana, se trata del pequeño piloto de Karts, Mateo Driver, quien consiguió su primera victoria en el Super One Series, haciendo historia como el primer mexicano en ganar una carrera en esta competencia.

Mateo, quien es hijo del ex piloto profesional de autos, el tulancinguense Pepe Montaño, no solo ganó la segunda fecha del Supero One, sino que recibió también el reconocimiento como el mejor novato de la carrera.

La competencia se desarrolló en la pista GyG de Galles, donde el pequeño piloto de apenas 5 años de edad, ganó la categoría Bambino C50, ante más de 20 competidores británicos, la mayoría, con edad de 8 años.

De esta forma, Mateo, conductor del Kart número 36, subió a lo más alto del podio, y se posiciona como el actual líder de la competencia, seguido por el conductor del 88, Ellis Wild; mientras que el tercer sitio es por el momento para el corredor número 22 Ottis Cleary.

Mateo inició sus competencias en este campeonato de karts hace dos semanas, prácticamente al final de la parrilla al debutar en la serie; sin embargo, en las pruebas y carreras siguientes fue demostrando la calidad que tiene como piloto y le bastaron cuatro jornadas para hacerlo valer en el podio.

El resultado del pequeño piloto fue sensación en Europa, ya que se dio junto con el triunfo de Sergio “Checo” Pérez, el pasado fin de semana en Azerbaiyán, en la Fórmula 1.