Prevalece mal estado de las luminarias en el bulevar Centenario

Región Tulancingo Tulancingo

Desde meses atrás, el bulevar que es de competencia estatal, presenta deficiencias en materia de alumbrado público, por lo cual existen varios tramos en penumbras, y conforme pasa el tiempo, es más sencillo contar las lámparas que aún sirven, en lugar de las que no funcionan.

Con una longitud de aproximadamente 2.5 kilómetros, esta vialidad que conecta a Tulancingo con Cuautepec y Santiago Tulantepec, tiene un inventario de por lo menos 130 postes, con dos luminarias cada uno, de las cuales, en su mayoría, están fundidas o tienen alguna falla que les impide cumplir su función.

En un recorrido realizado la noche del sábado 5 de junio, se observó que son pocos los focos, aproximadamente 20, los que están funcionando, mientras que el resto deja al bulevar en oscuridad, por lo que el transitar se torna peligroso para automovilistas y motociclistas, debido a que no está balizada la cinta asfáltica.

Sin embargo, es mayor el peligro para ciclistas y peatones, quienes tienen que circular durante la noche o madrugada y no son visibles, incluso estos últimos lo tienen que hacer sobre el camellón o por la orilla de carretera ante la falta de banquetas.

El bulevar fue construido durante la gestión de Jorge Márquez Alvarado, hace prácticamente 10 años, está bajo el cuidado de gobierno estatal, al menos lo que corresponde a la carpeta asfáltica y el tránsito de unidades.

En cuanto al alumbrado público no ha quedado muy claro si es responsabilidad de los tres municipios involucrados o de uno solo.

La petición de usuarios de esa importante vía de comunicación, es que a la brevedad se repare el alumbrado público, ya sea el gobierno del estado o en coordinación con los tres municipios involucrados