Seguirá Movimiento Ciudadano apostando por candidaturas jóvenes

Pablo Gómez, coordinador estatal de Movimiento Ciudadano (MC) en Hidalgo, comentó que en el partido que representa tienen claro que se debe de dar una renovación de la clase política y se debe de hacer con base a dos sectores, la juventud y la mujer.

Durante su visita a Tulancingo para acompañar a las candidatas de MC, Erika Tello Arenas y Andrea Aguilar Hornedo, comentó que tienen claro que la renovación de la clase política se debe de dar desde dos sectores  muy importantes, uno es la mujer, y el otro son los jóvenes, ya que son los liderazgos que deben de emerger de toda esta pandemia, de la sociedad post pandemia, y en su partido no se quedan en la retórica o en el discurso, sino que los convierten en hechos.

Detalló que por eso, el 35 por ciento de los militantes de MC son menores de 29 años y cinco de las 18 candidaturas locales fueron encabezadas por jóvenes y en la diputación federal colocaron una candidatura con mujeres jóvenes.

Respecto a la violencia vivida en este proceso electoral, Pablo Gómez lamentó los asesinatos de candidatos en todo el país y los calificó como algo terrible, “me parece que la muerte de cualquier ser humano, no importando si es político o no es de lamentarse, sobre todo en las circunstancias de violencia que se han dado. Yo diría que no es un tema que sea exclusivo o que aqueje solo a MC;  son muchas las vidas que se han perdido y lamentablemente tiñen de rojo este proceso, que se ha convertido en uno de los más violentos.

“Por eso queremos que nuestros diputados lleguen al congreso para que desde ahí se vigile que todas las autoridades de cualquier orden de gobierno haga su trabajo, que tengan los presupuestos necesarios para que no haya excusas, que no se violenten las legislaciones o reglamentaciones en materia de diferentes tipos que lamentablemente nos llevan a ese tipo de sucesos y a no ser castigados”, finalizó.