Por lesiones culposas, un agente de la ASEH fue vinculado a proceso

A través de un boletín de prensa, la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) informó que el Ministerio Público (MP) obtuvo de la autoridad judicial la vinculación a proceso de una persona identificada como A.B.R., adscrita a la Agencia de Seguridad del Estado de Hidalgo, por hechos que la ley señala como lesiones culposas.

El imputado enfrenta cargos derivados de los hechos ocurridos el 1 de junio de 2021, en las inmediaciones del palacio de gobierno de Hidalgo, en donde una persona resultó lesionada a consecuencia de una carga química antimotines proyectada en su cuerpo.

Un agente del MP reunió datos de prueba en contra de el probable, mismos que se presentaron ante el juez penal en audiencia inicial. Sin embargo, A.B.R., se acogió a la duplicidad del término constitucional de 144 horas para resolver su situación legal.

Durante la continuación de la audiencia, se dictó la vinculación a proceso del probable y el juez penal en turno, quien como medida cautelar le impuso la colocación de localizador electrónico.

Se estableció un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.