Avanzan trabajos de limpieza y desazolve del dren San Basilio

Región Tulancingo Tulancingo
  • Se han intervenido, también, otros drenes que hay en la ciudad

Con la finalidad de prevenir y mitigar riesgos, propios de los fenómenos meteorológicos, durante la temporada de lluvias y huracanes, el  titular de la Comisión de Agua y Alcantarillado del Municipio (CAAMT), Luis Enrique Hidalgo Hernández, señalo que ya iniciaron las acciones de limpieza y desazolve de los drenes pluviales que corren por lo largo y ancho del municipio, entre ellos el Dren San Basilio, el cual ya comenzó a recibir mantenimiento preventivo y de limpieza.

Dichas acciones y trabajos son una instrucción  del alcalde Jorge Márquez Alvarado, con la finalidad de avanzar en la mitigación de riesgos en materia de Protección Civil ante la temporada de lluvias y huracanes, la cual ha dado inicio desde el 25 de mayo en el Pacífico y desde el 1 de junio en el Atlántico.

El funcionario municipal dijo que la etapa de limpieza comprende los primeros 250 metros lineales y mencionó que la meta de concluir con los trabajos de limpieza debe de ser en dos semanas aproximadamente. 

Para tales acciones se contará con el apoyo de dos máquinas retroexcavadoras y cinco camiones pesados, a fin de hacer la limpieza y el retiro de los desechos acumulados, como son lodo, maleza, azolve y basura.

Los trabajos de limpieza dieron inicio atrás de la escuela preparatoria No.2, en la calle San Basilio, de la Colonia Plan de Ayala.

A la par de los trabajos en el dren San Basilio, se ha ido trabajando en la limpieza, desazolve y mantenimiento de varios drenes, como lo son Santa María, Rincones de la Hacienda, Colomer, San Luis-Buenos Aires, Huapalcalco y Mimila

Con estas acciones certeras, Tulancingo avanza en temas de prevención, actualización y protección de la ciudadanía y mejora en los servicios básicos.