Suben de tono protestas por muerte de doctora en Progreso de Obregón

Estatal

Al conocer que los siete policías imputados por la muerte de la doctora Beatriz Hernández Ruiz no fueron vinculados a proceso tras haberse acogido a la duplicidad del término constitucional, vecinos de Progreso de Obregón se organizaron, y de manera violenta exigieron justicia y le prendieron fuego a la sede de la Presidencia Municipal.

Fue durante la audiencia inicial que se celebró desde las 17:00 horas y que se prolongó por casi cuatro horas en la sala de oralidad del Juzgado en Materia Penal de Carácter Acusatorio para el Tercer Circuito Judicial con sede en Mixquiahuala, donde los siete detenidos solicitaron la duplicidad del término constitucional, por lo que será hasta el martes próximo, cuando se reanude la audiencia inicial para definir su situación jurídica.

Desde la tarde del pasado viernes 11 de junio, familiares, amigos de la doctora fallecida y organizaciones feministas, marcharon y protestaron en la Presidencia Municipal de Progreso, para exigir justicia, pero los ánimos se caldearon y luego de sacar sillas y papelería les prendieron fuego, no obstante se supo que los presuntos responsables de la muerte de la joven doctora no fueron vinculados, lo que provocó que la gente se enardeciera e incendiaron la sede del ayuntamiento.

Fue necesaria la intervención de los Bomberos de Progreso, que acudieron a sofocar el siniestro, sin embargo la turba trató de impedir las acciones de los apaga fuegos y al momento el incendio se mantiene en proceso.

Cabe recordar que La doctora Betty murió cuando estaba detenida en las celdas de la policía municipal de Progreso de Obregón. Sus familiares acusan que murió por abuso policial, pero las autoridades dicen que se suicidó con un pedazo de tela.

Se prevé que las manifestaciones y protestas lleguen a la capital hidalguense, tras la convocatoria de familiares, amigos, colegas y grupos feministas a través de redes sociales.

Con información del Diario Plaza Juárez

Foto: Redes Sociales