En proceso de cambio tres edificios que albergaron a tres emblemáticas empresas de Tulancingo

Desde hace unas semanas, las empresas radiofónicas XENQ y XEQB, además de Elektra, desocuparon las instalaciones que por décadas usaron en el primer cuadro de la ciudad convirtiéndose en punto de referencia para los tulancinguenses.

El edificio que hasta hace unos días era la tienda Elektra, fue en la década de los 80 y anteriores el Cine Olímpia, y al parecer la actual remodelacion deberá respetar la fachada al estar protegida por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

La XENQ que es la primera estación radiofónica de Tulancingo y ocupó desde la década de los años 50 la esquina de Manuel Fernando Soto y Plaza de la Constitución en el pleno corazón de la ciudad.

La estación de radio XEQB, desde sus orígenes ocupó las instalaciones en la calle Hidalgo, dejando en esas instalaciones al menos 50 años de historia.

Actualmente, XENQ se ubica en la calle Juárez Sur 107 entre Hidalgo y Zaragoza, la XEQB en Galena esquina con Juárez, mientras que Elektra se mudó a la calle Lázaro Cárdenas entre Ocampo y Luis M. Ponce.