Retoma gobierno municipal campaña de cirugías correctivas de cataratas

Región Tulancingo Tulancingo

Con convocatoria  para Tulancinguenses mayores a 40 años, este viernes se llevará a cabo  un  filtro selectivo, a través del cual se seleccionará a candidatos para cirugías correctivas de cataratas a realizarse en fecha próxima.

Este filtro selectivo tendrá como sede al auditorio Benito Juárez de Presidencia Municipal y los interesados deben  acudir desde las 8:00 horas.

Pio Tomas Marroquín Gómez, Director de Sanidad  indicó que estas campañas son de mucha aceptación en la ciudad pues con un monto simbólico, la población recupera hasta el 80 por ciento de visión a través de la implantación de un lente intraocular, el cual reemplaza al cristalino dañado  por cataratas.

Es importante que la población acuda a esta valoración, ya que un diagnóstico oportuno favorece una intervención con menor riesgo.

Los síntomas para considerar que ya se ha formado una catarata en el cristalino son básicamente: visión borrosa y sensibilidad a la luz.

Normalmente, las cataratas surgen en edad avanzada, pero  esto puede anticiparse cuando hay enfermedades de orden crónico degenerativo a igualmente cuando hay predisposición genética o golpes en el ojo.

Esta será la primera campaña de cirugías correctivas de cataratas en el gobierno que encabeza el presidente Jorge Márquez Alvarado y es posible tras mantenerse vigente el convenio de colaboración institucional  con el Hospital Sala Uno de la Ciudad de México.

Antes de la pandemia, se realizaban campañas de cirugías correctivas cada bimestre, lo cual ha favorecido  devolver la salud visual a más de un millar de  ciudadanos  quienes han accedido a  operaciones con  rápida recuperación y la garantía de profesionistas especializados en el ramo oftalmológico.

Para mayor información sobre la campaña de cirugía correctiva de cataratas, el teléfono de atención es 7757558450 extensiones 1132 y 1141.