Estará en Juegos Olímpicos Daniela Campuzano

Ya es oficial. Daniela Campuzano Chávez-Peón, formará parte de la selección nacional de ciclismo de montaña que competirá en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020+1; así lo informó el Comité Olímpico Mexicano, al dar a conocer las plazas en cada una de las disciplinas que acudirán a esta justa internacional.

Para Dani Campuzano, representa su segunda participación en unos juegos olímpicos, pues representó a México en Río 2016, en donde fue la abanderada de la delegación deportiva de nuestro país.

La de Tulancingo sumó los puntos suficientes en competencias avaladas por la UCI para lograr el ansiado boleto, gracias al fogueo internacional por sus participaciones en las copas del mundo.

Daniela es especialista en ciclismo de montaña, disciplina que tendrá otro boleto en Juegos Olímpicos con Gerardo Ulloa, quién hará se presentación en estas competencias.

Para la deportista de Tulancingo será un gran reto mejorar el resultado obtenido en Brasil, para esto mantiene una constante preparación en eventos internacionales.

La selección de ciclista que representará a México en los Juegos de Tokio está integrada siete pedalistas, dos en ruta, dos en montaña y tres en pista.

En ruta competirán Yareli Salazar y Eder Frayre, en la modalidad de montaña lo harán Daniela Campuzano y Gerardo Ulloa.

Daniela Gaxiola y Yuli Verdugo va a la pista en las pruebas de velocidad por equipos, keirin y velocidad individual y Victoria Velasco en ómnium.