Acudieron 90 tulancinguenses a valoración para cirugía correctivas de cataratas

Región Tulancingo Tulancingo

Con favorable respuesta, se llevó a cabo el filtro selectivo de valoración, para determinar a candidatos que en fecha próxima podrán someterse a cirugías correctivas de cataratas para la recuperación de su salud visual.

La Secretaria de Desarrollo Humano y Social, Antonieta Roldan Lucio y el titular de Sanidad Municipal, Pio Tomas Marroquín Gómez,  fueron los encargados de organizar el acceso de los asistentes e igualmente en coordinarse con el personal de la Clínica Oftalmológica  Sala Uno.

Se resaltó la presencia de la Licenciada Silvia Isabel Moreno Serviño, encargada de las campañas subsidiadas quien se mostró complacida ante  la convocatoria alcanzada y en especial  en que el grupo predominante  fueran adultos mayores  y personas de bajo ingreso quienes tendrán la oportunidad de atender el padecimiento y no depender de otros para el desarrollo de sus tareas diarias.

En el marco de este filtro selectivo, el Presidente Jorge Márquez Alvarado  agradeció  la  alianza con Sala Uno, la cual es  de gran apoyo para que  la  población pueda atenderse y evitar que la opacidad evolucione.

Un total de 90 pobladores de Santa Ana Hueytlalpan, Laguna del Cerrito, Huajomulco así como de la parte centro  y  de municipios aledaños  fueron quienes  conformaron la lista de pacientes valorados.

Pio Tomas Marroquín Gómez, Director de Sanidad Municipal  dio a conocer que  en  algunos casos, se observó que las personas presentaban otras patologías distintas a las cataratas  que no requieren de cirugía y se les informó    cómo atenderlas e igualmente se les asesoró para que reciban una atención más idónea.

Los candidatos que se encontraron aptos a cirugía, acudirán este 25 de junio a una revisión de seguimiento a la ciudad de México, mientras que las cirugías están programadas para los primeros días de julio.

Atendiendo a la nueva normalidad, se respetaron los protocolos de distanciamiento, el uso obligatorio del cubrebocas y se realizó lo conducente para una atención  con agilidad.