Fuerte movilización policiaca por detención de un sujeto en Acatlán

Acatlán Región Tulancingo

La detención de un sujeto apodado el “Poca Madre”, la tarde del pasado lunes 21 de junio, generó una fuerte movilización policiaca en el municipio de Acatlán, ya que el hombre en cuestión, realizó algunos disparos con arma de fuego a los elementos policiacos antes de su detención, hiriendo levemente a uno de ellos en la espalda, al ser alcanzado por una esquirla.

De acuerdo con información de la dirección de Seguridad Pública, previo a la detención se acudió a atender un reporte, a la altura del crucero conocido como “l Cuatro,  sobre un vehículo Bora, color blanco, con cuatro individuos al interior.

Al arribar, la unidad identificó a F. V. G., quien después es visto en una motocicleta dándose a la fuga; por lo que se inició una persecución hasta unas tierras de cultivo, donde intentó ocultarse.

Ante ello, la unidad policiaca se trasladó al domicilio del sujeto, para hacer algunos recorridos en las inmediaciones del mismo, ubicado en la colonia Ernesto Zedillo; donde fueron agredidos con disparos de escopeta.

Por lo anterior, se realizó un operativo con apoyo de Policía Estatal, Policía Municipal de Tulancingo, así como de los municipios de Santiago Tulantepec y Metepec; logrando la detención del sujeto de referencia.

La corporación informó que el policía lesionado, D. M. G., está fuera de peligro ya que la herida fue muy leve, al recibir una munición de escopeta en la espalda.