Ubican a Tulancingo en color amarillo en el semáforo sanitario municipal

Región Tulancingo Tulancingo

Tulancingo fue ubicado en color amarillo del semáforo sanitario, de acuerdo con lo expresado por el titular de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), Alejandro Efraín Benítez Herrera, durante la conferencia de prensa semanal sobre el Covid-19, que ayer (lunes) ofreció.

El municipio estaba en color naranja, pero descendió en el riesgo de contagio y pasó a color amarillo, debido al descenso que ha presentado en la incidencia de contagios y fallecimientos a causa del virus SARS-CoV-2, que al 20 de junio registra tres casos activos y en los últimos 15 días se han detectado cuatro casos.

Benítez Herrera, luego de analizar las cifras a nivel nacional, pidió ser muy cuidadosos porque otros estados han presentado repuntes; por ello, el pasado viernes, determinaron cancelar todo lo que condicione concentración de personas y que, además, genere aumento en la movilidad, como es el caso de las ferias patronales de Tulancingo, Pachuca y Actopan.

El secretario reiteró que el pasado viernes, en la reunión con los alcaldes de Tulancingo y Pachuca, se enfatizó que Hidalgo está rodeado por estados afectados por repuntes en el número de casos, prueba de ello, es que la Ciudad de México regresó a amarillo y las escuelas fueron cerradas nuevamente.

“Decidimos proactivamente y positivamente por nuestras familias. La economía se manejara para no agobiar a los hidalguense, pero debemos restringir los grandes eventos lúdicos que se tenían programados”.

El funcionario estatal, advirtió que México registra un pequeño ascenso en el número de contagios por las entidades que presentan un repunte en las curvas epidemiológicas, principalmente destinos turísticos, como: Quintana Roo, Baja California Sur, Yucatán, Veracruz y Tamaulipas, que son visitados por turistas extranjeros, quienes pueden importar nuevas cepas y poner en jaques a los sistemas de salud estatales.

Finalmente, se informó que Santiago Tulantepec pasa de color rojo a color amarillo (riesgo de contagio medio) en el semáforo epidemiológico, mientras que Cuautepec de Hinojosa pasa a color naranja (riesgo sanitario alto) y Singuilucan, se mantiene en color verde (riesgo sanitario bajo)