Daña caída de árbol dique del lago del Bosque de las Truchas en Huasca

Estatal Huasca de Ocampo

Una tromba registrada ayer, martes 22 de junio en la zona de Huasca, provocó la caída de un árbol sobre el dique del Lago del Bosque de Las Truchas, en San Miguel Regla, municipio de Huasca, dejándolo prácticamente vacío.

De acuerdo con información del municipio de Huasca, el exceso de humedad provocado por la tromba que azotó la región la tarde del martes, reblandeció la tierra y cayó un árbol de aproximadamente 30 metros de altura sobre el dique del lago, sufriendo daños que permitieron la salida de agua.

Algunos vecinos de la zona reportaron que el agua que salía del Lago de las Truchas era en gran volumen, tanto que la carretera que divide al lago con la presa de San Antonio prácticamente fue cubierta.

Las autoridades municipales informaron que en coordinación con pobladores de San Miguel, trabajaron para el retiro del árbol y a la brevedad, después de que tengan una reunión con la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) se informará de los trabajos a realizar para la rehabilitación del Lago de las Truchas, que es un importante punto turístico.

Otra de las afectaciones que se tuvieron con las lluvias, fue la aparición de un socavón en la carretera que va de la cabecera municipal hacia el Zembo, mismo que ya está siendo atendido por las autoridades correspondientes.

Fotos: Redes Sociales de la Presidencia Municipal de Huasca