Le piden ayuda para cobrar unos cheques, pero le robaron su dinero

Región Tulancingo Tulancingo

Una mujer fue defraudada por una cantidad de 29 mil pesos el pasado lunes 29 de junio, por una pareja que le solicitó ayuda para cobrar unos cheques, pero a cambio le solicitaron dejar su dinero y pertenencias.

De acuerdo con el reporte emitido a la dirección de Seguridad Pública, la mujer acudió a retirar 29 mil pesos de una tienda Elektra, ubicada en la calle de 21 de marzo; pero al salir y caminar algunas cuadras, a la altura de la iglesia de Los Angelitos, fue intervenida por una pareja que le solicitó el apoyo.

Le pidieron que cobrara dos cheques al portador, uno por 15 mil y otro por 27 mil pesos, argumentando que le darían dinero a cambio e la ayuda.

Asimismo, para confiar en ella le solicitaron dejar su dinero, su INE y celular, a lo cual accedió la mujer, colocando sus pertenencias y su dinero al interior de una bolsa color gris.

Al salir del banco y no poder cobrar los cheques, la pareja ya no estaban en el lugar; por lo que solicitó el apoyo de las autoridades para buscar a los presuntos defraudadores.

Pese a la implementación de un operativo, no se logró ubicar a los responsables.