Será inaugurada exposición “Umbral” en Centro Cultural Ricardo Garibay

Región Tulancingo Tulancingo

Al mediodía de este  viernes,  autoridades municipales  e invitados especiales cortarán el  listón inaugural de la exposición “Umbral”  la cual  estará  abierta al público todo el mes de julio en la galería del Centro Cultural Ricardo Garibay.

La Dirección de Cultura informó que “Umbral”, es la exposición número seis, de 11 que  se tienen  proyectadas para el presente año.

Esta exposición ya podrá ser visitada de manera presencial  por locales y visitantes con un horario de 9:00 a 16:00 horas 

Humberto Delgadillo, director de cultura resaltó el  trabajo activo  del Gobierno Municipal y de  la Secretaria de Cultura, Educación, Deporte y Juventud  para que la cultura sea un importante apoyo en este periodo de ansiedad e incertidumbre a causa de la pandemia Covid-19.

El presidente Jorge Márquez Alvarado instruyó ajustar la actividad institucional a la nueva normalidad  y en el caso de  cultura, facilitar  al ciudadano el acceso a los bienes y servicios culturales, cumpliendo las medidas sanitarias y de bio seguridad.

La exposición “Umbral” consta de 18 obras  pictográficas y tres esculturas que invitan al espectador a generar una trama que tenga sentido para sí

El cuerpo de la obra tiene como característica principal  a la feminidad y un mensaje que va más allá de la realidad material.

El director de cultura invitó a la población a visitar esta exposición donde cruzarán el umbral y así estarán  un poco más cerca para experimentar el arte.