Mujer detenida tras persecución era novia del “Betito”, ex líder de la Unión Tepito

Estatal Pachuca

La mujer detenida el pasado domingo junto con dos varones en el bulevar Nuevo Hidalgo de Pachuca, tras conducir a exceso de velocidad, resultó ser Sara Morales, ex novia de “El Betito”, quien por varios años fuera el líder de la organización criminal de la Unión Tepito y actualmente se encuentra preso en el Reclusorio Oriente de la capital mexicana.

Del “Betito se recuerda que fue detenido por policías federales al ser ubicado en Tlalpan, con 10 mil dólares estadunidenses, 4 mil 700 pesos mexicanos, además de droga crystal y un arma de fuego corta.

Fue el domingo anterior, cuando elementos de la Policía Estatal realizaron la persecución del Porsche negro que circulaba a exceso velocidad y cuyas cámaras del C-5i, captaron la espectacular persecución, que terminó en el bulevar Nuevo Hidalgo.

Le hecho se hizo viral en redes sociales, por lo que la Secretaría de seguridad Pública del estado de Hidalgo dio a conocer que la detención de dos hombres y la mujer se realizó luego de que fueron detectados circulando a gran velocidad, además de que evadieron una semaforización marcada en rojo.

La versión fue documentada con imágenes captadas por las cámaras de seguridad del C5i, donde se observó la peliculesca persecución que terminó en el bulevar Nuevo Hidalgo, donde uniformados estatales sometieron y detuvieron a Sara Morales y a un masculino, quienes refirieron ser originarios y vecinos de la Ciudad de México, ambos viajaban el Porsche, además otro individuo que trató de ayudarlos.

Los detenidos fueron liberados luego de pagar sus respectivas multas que les fueron impuestas y refirieron que presentarían una denuncia en contra de los guardianes de la ley, ya que fueron detenidos violentamente y con uso desmedido de la fuerza.

Información del Diario Plaza Juárez

Foto: Captura