¡Cuidado! Colocan barra metálica en cajeros automáticos de céntrica sucursal bancaria

Región Tulancingo Tulancingo

Elementos de Seguridad Pública de Tulancingo, el pasado fin de semana auxiliaron a un tarjetahabiente que estuvo a punto de ser víctima de la delincuencia, al hacer uso de un cajero automático que tenía bloqueado el dispensador

Aproximadamente a las 10:35 horas del pasado domingo, un usuario de los servicios del banco BBVA, buscó a un policía municipal para informarle que el cajero automático se había trabado y no le permitía retirar su dinero.

El elemento se trasladó a la sucursal bancaria e inspeccionó el aparato, encontrando una placa metálica de color negro colocada en la ranura del dispensador, la cual impedía que salieran los billetes.

El oficial procedió a retirar el objeto, entregó el dinero al cuentahabiente, quien dijo ser elemento de la policía municipal de Agua Blanca, y se dejó en funcionamiento el cajero.

El secretario de Seguridad Ciudadana de Tulancingo, Rafael Guerrero Gómez, informó que el primer caso que se presenta en lo que va de la administración, incluso en los archivos de la dependencia no existe algún antecedente de este tipo.

La Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo, ha exhortado a la población que hace uso de esos dispositivos bancarios, a que tenga cuidado y si detecta cualquier anomalía, llame a los números de seguridad municipal o al 911, para que reciba apoyo.

La Comisión Nacional para la Defensa del Usuario de Servicios Financieros (CONDUSEF), informó que ese tipo de delitos ocurren con más frecuencia los fines de semana o después del cierre diario de la sucursal.

De acuerdo con la CONDUSEF, los ladrones requieren que no haya personal del banco que brinde apoyo al usuario, para que éste se retire de la sucursal y una vez que lo haga, quienes colocaron la placa, entran y retiran el dinero.