Gana Gabriela Canales medalla de oro en luchas asociadas en juegos nacionales CONADE 2021

Deportes Región Tulancingo Tulancingo
  • Gabriela Canales Herrera y Ximena Suárez Rodríguez conquistaron la medalla de oro.
  • Hidalgo suma 57 preseas en los Nacionales CONADE 2021.

La luchadora tulancinguense, Gabriela Canales Herrera, obtuvo la medalla de oro en luchas asociadas en la categoría juvenil hasta 76 kilogramos, venciendo 6-0 por toque al Instituto de los Mexicanos en el Exterior (IME), Sinaloa y Durango 4-0, despidiéndose en su último año de los Nacionales CONADE con medalla de oro al derrotar en final al Instituto Politécnico Nacional 10-0.

Con la suma de 51 medallas hasta el día de ayer en los Nacionales CONADE 2021, las gladiadoras hidalguenses finalizan su participación subiendo el medallero a 57 preseas, 16 oros, 17 platas y 24 bronces.

Ximena Suárez Rodríguez se coronó con la presea de oro ante su similar del Estado de México por toque 4-0.

Zeltzin Hernández Guerra en la división de los 53 kilogramos hizo lo propio al vencer a Puebla 12-4, midiéndose en la final ante Jalisco donde el marcador final fue 1-4 ganando medalla de plata en categoría juvenil.

Asimismo, Paulina Juliette Romero Nieto conquistó la medalla de plata en los 57 kilogramos al superar a Puebla 10-0 y Quintana Roo 2-1, mientras que en el combate final fue vencida 0-6 ante Jalisco.

Por su parte, la gladiadora Ingrid Sofía Olvera Rivero, se enfrentó en único combate ante Jalisco en la categoría escolar de los 36 kilogramos, consiguiendo la presea de plata al concluir 4-7.

En los 42 kilogramos de la categoría escolar, la hidalguense Aitana Vanessa Hernández Castro venció en su primera pelea 12-2 a Zacatecas, acabando sus encuentros contra Jalisco y Tlaxcala 0-8, adjudicándose la presea de bronce.