Cesan a subdirector del deporte en Tulancingo por presunto altercado con deportistas

La presidencia municipal de Tulancingo informó que ante los hechos ocurridos este miércoles al interior de la Unidad Deportiva municipal; Arturo Delgado fue separado de la subdirección de deporte.

Señalaron que en congruencia con la política de cero tolerancia de violencia hacia las mujeres y cualquier ser humano que distingue a la administración municipal, se confirma la separación al cargo del profesor José Arturo Delgado Mejía ante los hechos registrados este 14 de julio al interior de la Unidad Deportiva Municipal.

Explicaron que independientemente a esta determinación, también se llevará a cabo una investigación minuciosa para conocer la situación que motivó estos hechos y que incluso ya circulan en la red mediante la difusión de videos.

Enfatizaron que desde el inicio de su gobierno el presidente Jorge Márquez Alvarado, advirtió que habría mano firme y cero tolerancia a incidentes en los que estén relacionados cualquier servidor público.

Finalmente, aseguraron que con la investigación a fondo sobre lo ocurrido este miércoles, se tendrán todas las aristas de esta situación, que por supuesto no se repetirá.

Arturo Delgado Mejía expresó su postura ante los hechos ocurridos el día de hoy y dijo que es su deber como ciudadano y funcionario manifestar que se equivoquó en las formas de actuación y asume la responsabilidad que le corresponde.

Informó que se le notificó su baja del ayuntamiento hace unas horas, ante lo cual, se muestra respetuoso de la decisión tomada, agradeciendo el apoyo brindado por la autoridad municipal.

“Desde el inicio de la administración y con mi nombramiento como subdirector de Cultura Física y Recreación mi labor fue en pro del deporte del municipio, trabajando como desde hace 30 años con empeño y entusiasmo por el bien de los deportistas tulancinguenses, realizando los proyectos que se me encomendaron y encontrando siempre un apoyo incondicional de mi superior, el profesor José Rubén Hernández Ortega, y la Regidora María Fernanda Pasquel Solís, a quienes les manifiesto mi respeto y agradecimiento siempre”, expresó Arturo Delgado.

Agradeció al presidente Cesáreo Jorge Márquez Alvarado y al licenciado Eusebio Hernández Apan, jefe de gabinete, por la oportunidad brindada.

“La vida sigue y por lo tanto continuaré desarrollando el deporte desde mi trinchera en el baloncesto, ojalá que mi destitución sirva para beneficio de todos los deportistas, mientras tanto seguiremos adelante practicando el deporte que nos gusta y a pesar de todo seguiremos representando a nuestro municipio orgullosamente como hasta ahora, dando los resultados necesarios y trabajando por mejorar los mismos, de la misma manera que en estas últimas semanas ha ocurrido, en las que nos trajimos un segundo lugar y cuatro terceros en la competencia estatal de 3X3 federada, un segundo lugar en la Olimpiada Nacional Federada etapa estatal, categoría juvenil, dos seleccionadas estatales en la categoría pasarela. En próximos días competiremos en las categorías cadetes, juvenil superior y sub 21” comentó.

Finalmente, Delgado Mejía aclaró que en ningún momento agredió a las maestras, “Con una de ellas tuve una charla en la que le explique los motivos. A quien me dirigía (en el video) era al señor Jonathan Lara Castelan, quien es pseudo profesor, además de que en los videos se nota como la señora «Chela» me empuja y me agrede física y verbalmente.