Roban 16 tapas metálicas de alcantarillas y registros de válvulas en junio y julio

Región Tulancingo Tulancingo

La Comisión de Agua y Alcantarillado del Municipio de Tulancingo (CAAMT), contabiliza al menos 16 rejillas de alcantarillas y tapas de válvulas, que les han robado durante el mes de junio y lo que va de julio.

El área de Comunicación Social de la CAAMT, informó que fueron 13 robos en el mes de junio y tres en lo que va de julio, los que se han reportado,

Reconoció que la situación preocupa al organismo operador porque representa riesgo para patones, automovilistas, ciclistas y motociclistas de caer, lastimarse o que su vehículo sufra daños.

Debido a estos robos, se observan coladeras o registros con llantas, de manera de prevención, para hacer visible la coladera y no se susciten accidentes.

Algunos ciudadanos han expresado su molestia ante esta situación, pues creen que quienes las roban son personas que solo buscan obtener dinero para alimentar sus vicios, al venderlas como fierro viejo en los negocios de compra venta de metales.

La CAAMT ha informado igual el robo de medidores y de alguna tubería de cobre con la que se ha instalado, por lo que ha pedido a la ciudadanía que en la medida de lo posible proteja su medidor, y para eso puede acercarse a las oficinas de la comisión para que sean asesorados.

“El organismo, es quien paga los platos rotos de estos hurtos con nuestras contribuciones, pero es lamentable que la misma sociedad atente contra su seguridad, porque no se sabe quién puede sufrir una caída, puede caerse hasta un familiar de quien la roba”.

“Ojalá pudiéramos mejorar nuestra participación y cuidarla porque es de todos, y si vemos o sabemos quiénes las roban que denunciemos”, opinó Rosa María García vecina de la colonia Centro.

Isabel Cruz, vecina de la colonia Insurgentes sugirió que se mantenga una revisión estricta a los negocios que compran y venden fierro diversos metales, porque no preguntan, no indagan la procedencia de lo que les llevan y eso fomenta el robo de cables, coladeras y láminas.