Solicitan a municipio sanear parajes de antiguo camino de las vías del tren

Región Tulancingo Santiago Tulantepec

Usuarios del camino que va por todo el antiguo trazo de lo que eran las vías del tren, en Santiago Tulantepec, solicitan al alcalde Dante Cárdenas Flores, sanear los parajes y diseñar estrategias para evitar que se sigan usando como basureros.

Los espacios que son ocupados como basureros, están a unos cuatrocientos metros delante del antiguo basurero municipal, en dirección hacia Tilhuacán, y quizá, opinan algunos usuarios de ese camino, algunas personas se quedaron con la costumbre de tirarlos ahí.

Aseguraron que ya llevan algunos años con ese tipo de basureros clandestinos, y conforme pasa el tiempo, se van haciendo más grandes.

“Tiran de todo, desde vísceras de animales, ropa, restos de aparatos electrónicos, y recientemente hay dos hieleras o restos de sofás”, comentó Lilia Villegas.

Algunos ciclistas y corredores que han hecho el antiguo paso de las vías férreas su ruta de entrenamiento, manifiestan su desagrado ante esta situación, pues el olor que despiden los restos de animales muertos es insoportable para todos, pero más para ellos que deben de inhalar profundamente por la actividad física que van realizando.

“Nos enteramos que el fin de semana pasado estuvieron limpiando algunas barrancas del municipio que eran muy necesarias, felicito al alcalde por esa acción, pero ahora que le solicitamos que el municipio pueda mirar para acá, para este sendero y limpie estos sitios que son muy visitados y se puede dar un impulso ecoturístico”, señaló Mauricio Vargas.

El municipio, por su parte, al conocer el reporte de los ciudadanos, informó que ya han recibido reportes de la existencia de mucha basura donde era el antiguo basurero, y tienen contemplado meter maquinaria para sanear, y adelantaron que incluirán esos parajes que están reportando metro adelante del antiguo relleno sanitario.